jueves, 29 de octubre de 2009

EL PEZ ARQUERO


El pez arquero tiene una forma muy curiosa de cazar,ya que caza mediante su boca,disparando como si su boca fuese una pistola.Tambien el pez arquero es muy interesante de conocer,por que siempre  va a los objetos que brillan como las luciernagas u otros insectos.
El pez arquero es un animal de cuerpo achatado y alto, de color blanco plateado, a veces con tonos amarillos, adornado con bandas oscuras verticales.
Podemos encontrar a este animal cerca de la superficie del agua, buscando a sus presas, los insectos y otros invertebrados.

El pez arquero es un pez social que vive en bancos.

COMO SE ALIMENTA EL PEZ ARQUERO
El pez arquero,se alimenta de insectos que estan en los árboles,para asin poder alimentarse.

El pez arquero, cuando advierte la presencia de un insecto sobre alguna rama u hoja de una planta o que va volando por encima de su cabeza, le dispara un potente chorro de agua (puede alcanzar objetos alejados más de 1 metro de distancia, aunque su escupitajo es tan potente como para sobrepasar los 2 m de distancia) con una precisión excelente. Para ello, únicamente saca fuera del agua su verdadera arma, su boca. Lógicamente, la segunda parte de la faena, consiste en ir a buscar el animalillo derribado, que por cierto, lo hace sin perder un segundo, para evitar que otro pez le robe su presa.

DONDE SE ENCUENTRA EL  PEZ ARQUERO

El pez arquero se encuentra en el sudeste asiático, India y norte de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario