miércoles, 25 de noviembre de 2009

RECEPTORES DE ESTIMULOS QUIMICOS

Los receptores sensoriales (RS) son terminaciones nerviosas especializadas en mayor o menor grado, ubicadas en los órganos sensoriales como son la lengua, la piel, la nariz, etc., así como en otras partes de nuestro organismo como son los órganos internos, que proporcionan al individuo la capacidad de obtener información de las condiciones ambientales que lo rodean. Esta información es procesada posteriormente en el sistema nervioso central para generar una respuesta apropiada. Es decir que los R.S, que son células nerviosas especializadas se encargan de transformar señales fisioquímicas a señales electrónicas, que son transportadas hacia el Sistema Nervioso Central y relacionadas con cada área dentro de la corteza cerebral.

LAS PLANTAS CARNÍVORAS

Las plantas carvívoras, son unas plantas que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura y el consumo de animales y protozoos, normalmente insectos y artrópodos.Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, en especial en nitrógeno como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos.

ESTIMULO

Un estímulo es un factor externo o interno capaz de provocar una reacción positiva o negativa en una célula u organismo. La sensibilidad frente a un estímulo determinado se denomina tropismo en vegetales y taxismo en animales
Un estímulo interno es aquel que proviene del interior del organismo o célula.